Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2012

Lanzan la campaña “Jóvenes Promotores de la Salud”

La misma apunta a que los jóvenes tengan acceso a información sobre salud sexual y procreación responsable. Se promueve la posibilidad de acceder gratuitamente al asesoramiento en todos los centros de salud del Partido de Olavarría para la toma de decisiones respecto a la salud sexual y reproductiva.

El objetivo es generar un espacio de participación y capacitación para adolescentes, apuntando a la formación de una red de promotores de salud, quienes brinden información sobre derechos sexuales y reproductivos y aspectos relacionados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, días atrás el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, junto a la Directora de la Unidad Coordinadora de la Políticas Preventiva, Eva Cura, se reunieron con el Dr. Lescano y la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Eugui, para coordinar la dinámica de trabajo para la realización de talleres con estudiantes secundarios.

El ginecólogo Fabián Lescano brindará talleres sobre salud sexual y procreación responsable, orientados a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario.

Esta iniciativa a nivel municipal se encuadra dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) donde a partir de diferentes acciones políticas se han podido establecer los marcos sociales para que hoy en día se estén generado desde el Estado programas y políticas públicas en la materia, que promueven el bienestar de la población.

El Programa Nacional tiene como propósito promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades, en el campo de la salud sexual. Esto implica un pensamiento colectivo que nos permita construir acciones transformadoras de la realidad, mejorando el acceso a los servicios de salud sexual.



COMPARTIR:

Comentarios