Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2018

Partidas Online del Registro Provincial de las Personas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó el servicio online de entrega de partidas para facilitar y agilizar la realización de trámites.

La puesta en funcionamiento de “Partidas Online” significa agilizar las gestiones, a través de un cambio en la modalidad de solicitud y expedición de las mismas.

A partir de ahora, la solicitud, recepción y pago online, permite que cualquier vecino, con tan solo tener acceso a internet, pueda cargar sus datos, solicitar cualquier tipo de partida y abonar dicho trámite, para luego recibir un enlace vía correo electrónico para descargar la partida desde cualquier lugar del mundo y con absoluto resguardo de la información.

Este nuevo mecanismo le permite al ciudadano realizar sus trámites de forma sencilla, ágil, práctica, segura y -sobre todo- con la comodidad que implica no tener que moverse de la casa o lugar de trabajo.

De esta manera el Registro Provincial de las Personas, incorpora, al proceso de digitalización de trámites de defunciones y certificaciones, la oportunidad de facilitar y acercar las herramientas que posee el Estado, al alcance de cualquier persona.

Para realizar el trámite se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, opción “Partidas” y seguir los pasos indicados.



COMPARTIR:

Comentarios