Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2018

Resonador y tomógrafo: se hacen parches y no se encuentra una solución directa

En diálogo con Radio Olavarría la concejal Margarita Arregui indicó que ella misma solicitó un turno y le informaron que no estaba funcionando. Además marcó que se están haciendo derivaciones a privados porque se les informa a los pacientes que no funciona la aparatología.

Marcó que desde el año pasado vienen advirtiendo la situación porque ambos aparatos han tenido inconvenientes, gastando mucho dinero en derivaciones no solo en Olavarría sino también a Azul.

 

Incluso este lunes un vecino no pudo ser derivado porque no funcionaba la ambulancia y el resonador no andaba.

 

Sobre el tomógrafo, agregó, también se conoció que este mismo martes derivaciones se realizaron derivaciones.

 

Marcó que hace falta inversiones en salud también respecto a esta aparatología que tal vez ya llegó a su vida útil, y si bien son gastos importantes, si se hace ahorro en gastos superfluos se puede llegar a comprar.

 

La misma Arregui fue la semana pasada a sacar un turno y le dijeron que no funcionaba.

 

La concejal agregó que el vecino de Olavarría está acostumbrado a tener estudios de imágenes de calidad, por el hospital.

 

Recordó que desde el año pasado lo vienen planteando y desde el ejecutivo se niega la situación y agregó que si realmente anda el tomógrafo entonces deberán explicar porqué se hacen derivaciones a privados.



COMPARTIR:

Comentarios