Viernes 19 de Abril de 2024

20 de marzo de 2018

Olavarrienses participarán del XIV Congreso Latinoamericano de Investigadores en Comunicación en Costa Rica

Se trata de Exequiel Alonso y Maximiliano Peret quien dialogó con Radio Olavarría. Se refirió al trabajo sobre el que expondrán, en tanto que también hablo de temas de actualidad como la filtración de datos de Facebook que tomó relevancia en los últimos días.

Marcó que es una noticia muy alegre poder participar del Congreso y agregó que el pasado viernes les comunicaron que habían aceptado su presentación.

En este sentido marcó que es muy interesante porque más allá de esto se puede intercambiar experiencias con colegas de otros lugares.

Recordó que junto con Exequiel trabajan en el CIE como capacitadores y el año pasado tuvieron la responsabilidad de diseñar la capacitación sobre el uso pedagógico de teléfonos celulares que se da tanto presencial como virtual en toda la provincia.

La idea es contar sobre esta experiencia y contar que pasó con la recepción de la propuesta.

Dijo que pensar los celulares fuera de las aulas no tiene sentido por el lugar que ocupan los teléfonos en la vida y ver que el celular tenga un uso pedagógico y no una cuestión lúdica y sacando el foco de la clase.

Sobre la filtración de datos de Facebook marcó que en general los usuarios hacen un uso poco cuidadoso de sus datos.

Dijo que los sistemas son vulnerables e incluso muchas veces ingresamos a otras páginas y en vez de registrarnos, ingresamos vía Facebook autorizando a que puedan ingresar a nuestros datos.

Esto permitió que hayan podido acceder a datos personales e imaginas y recordó que Fecebook junto con Google son la base de datos más importante que hay.

Respecto del informe de Amnistía Internacional que realizó el primer relevamiento sistemático de agresiones y amenazas a la libertad de expresión en Twitter Argentina,  dijo que tiene como un punto de partida la campaña de 2015 cuando se comenzó a hablar de la campaña sucia, que se fortaleció en el accionar, que hoy se identifica más con el partido gobernante, sobre la utilización del ejército de trolls.

Dijo que lo que se genera a través de ello es instalar tendencias y hacer que otros terminen hablando de cierto tema.

Lo que genera el uso de los trolls o las cuentas automatizadas es que un contenido se replique mucho y que otras personas terminen opinado de un tema específico.

Marcó que hoy muchas personas ven un contenido y lo comparten sin interiorizarse de la fuente.



COMPARTIR:

Comentarios