Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2018

Más de 500 familias tendrán un martes de festejo

“Es un día para celebrar, festejar, para prender el fueguito con un asado a la noche y decir ‘somos propietarios, tenemos algo para dejarles a nuestros hijos, algo que va a quedar en la familia’. Es realmente para levantar la copa y festejar”. Así se expresó el intendente Ezequiel Galli en el que fue el primer acto de firma y entrega de escrituras de 2018.

Un Salón Rivadavia colmado dio un marco excelente a la realización del acto, en el que se firmaron 207 escrituras y se entregaron 319 títulos de propiedad.

 

La jornada, celebrada este martes por la tarde, contó con la presencia del jefe comunal, el Senador Dalton Jáuregui, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el asesor de la Escribanía General de Gobierno Diego Molina, el director de Inmobiliaria y Social Rubén Opel, la Escribana Adscripta Mariana Sanchez y el director de Casa de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

 

“Quiero destacar el trabajo que viene haciendo un gran equipo de la Municipalidad, con la Escribanía General de Gobierno y con el Instituto de la Vivienda. Son más de 2500 familias que recibieron sus títulos de propiedad o firmaron sus escrituras en estos dos años”, enfatizó el intendente Galli.

 

Además señaló que “ver este salón colmado de gente otra vez nos llena de orgullo, de alegría y nos da mucha fuerza para seguir trabajando por lo que todavía falta. Cuando asumimos había muchísimas familias que me venían a preguntar qué iba a pasar con su escritura, con su trámite. Y la verdad que lo que estamos impulsando es que tramiten la escritura, este es un día para celebrar. Muchos se van a llevar la carpeta, otros vienen a firmar y en 90 días aproximadamente van a tener la escritura en mano. Pero a partir de esta firma ya son propietarios y eso es muy importante. Los que firmen y no se lleven nada, quédense tranquilos que ya son propietarios y nadie las va a sacar su casa”.

 

“Se llevan una carpeta que no es solamente un papel, que es el título de propiedad -nada más y nada menos- de una vivienda propia. Ya nadie se los va a poder sacar. Lo digo con mucha alegría porque hay dos tipos de actos que en la política nos dan mucha fuerza y mucho impulso para seguir trabajando: uno es la entrega de escrituras y otro es la entrega de llaves de una casa”, destacó.

 

Por último dijo que “la política de la Provincia de Buenos Aires, impulsada por María Eugenia Vidal, es que sigamos trabajando para que cada uno de los bonaerenses pueda acceder a un techo, una vivienda, una escritura y es por eso que incansablemente estamos atrás de un expediente. Porque un expediente tiene una familia detrás y para nosotros es muy importante”.

 

Previamente, el asesor de la Escribanía General de Gobierno Diego Molina expresó que “hoy es un día muy especial para los vecinos de Olavarría. Más de 500 familias desde el día de hoy van a estar protegidos, porque el Estado les va a reconocer el derecho de propiedad. Eso que los hace que sean dueños de sus casas y estén tranquilos”.

 

Sostuvo también que “es un día de fiesta, muy importante y esto es posible gracias al programa de escrituración social que viene llevando a cabo la Provincia de Buenos Aires en los 135 municipios. Es un programa totalmente gratuito y mucho más importante cuando se trabaja en conjunto con el municipio”.

 

Tras la palabra de los funcionarios se realizó la entrega protocolar de algunas de las escrituras, para luego continuar el acto de firmas también.



COMPARTIR:

Comentarios