Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2018

Futbolistas juveniles viajarán a China

Tres jóvenes integrantes del equipo de fútbol femenino -que representó a la Municipalidad del Partido de Olavarría en la última edición de los Juegos Bonaerenses- formarán parte de una delegación que viajará en mayo a China

Las jóvenes Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López fueron invitadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a formar parte de un seleccionado que llevará adelante un intercambio deportivo del 24 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Chengdu (China), donde jugarán partidos amistosos y recorrerán sitios de interés.

 

El trío integró el plantel del CEF 100/CEF 44 que obtuvo el subcampeonato en los Bonaerenses 2017.

 

Sosa (categoría 2002) actúa como enganche, delantera o volante, Núñez (2001) es defensora central o volante central o derecha y López (2002) es volante por izquierda o delantera por el mismo sector. Integrarán un combinado de los equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 junto a jugadoras de Pilar, Junín y General Madariaga.

 

Días atrás, el intendente Ezequiel Galli recibió la invitación formal del subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes, respecto a la propuesta que le fuera cursada al ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, por parte de la Alcaldía de la Ciudad de Chengdu, China.

 

En las últimas horas, las jóvenes seleccionadas -y su entrenador Claudio Pinedo- se reunieron con el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, para conocer detalles del viaje y los trámites y requisitos necesarios.

 

Así, las jóvenes accederán a una oportunidad única en la que se nutrirán de una experiencia altamente enriquecedora.

 

Será parte de la delegación, también, el formador de juveniles Adrián Domenech (ex futbolista de River, Boca, Independiente y Argentinos Juniors), quien dará clínicas de futbol dirigidas a la formación de juveniles.



COMPARTIR:

Comentarios