Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2018

Programa de fortalecimiento de gestión municipal

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Red de Innovación Local (RIL), prevé la asistencia al Municipio de Olavarría para llevar adelante un plan de profesionalización y fortalecimiento de la gestión local, a través del Programa de Fortalecimiento de Gestión Municipal

Así se estableció en una reunión que se celebró en la mañana de este martes entre el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director Provincial de Fortalecimiento Institucional Federico Krajnc y Micaela Barrios como facilitadora de RIL y en representación de la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia estuvieron presentes la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Disalvo y la directora de Modernización Administrativa Natalia Paz.

El Programa de Fortalecimiento de Gestión Municipal brinda herramientas de profesionalización a los gobiernos locales, a fin de mejorar el funcionamiento interno de los municipios. Dicho programa engloba diagnósticos y asesoramientos técnicos varios para la modernización, entre ellos: RRHH, proceso de compras, expediente digital, mejora en la recaudación, así como la implementación de herramientas de planificación de proyectos y capacitaciones que promuevan la profesionalización de sus agentes.

Estas acciones se sumarán a las que el Municipio de Olavarría ya trabaja. Es importante recordar que durante el año 2017 se logró la implementación del primer tablero de control dentro de la gestión municipal.

Es para el seguimiento de proyectos, puesto en funcionamiento dentro de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas,  con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Modernización Planificación y Transparencia y el acompañamiento de RIL, que ha derivado poder contar una herramienta de seguimiento de las obras públicas planificadas y analizar su nivel de efectividad durante la ejecución y cumplimiento de plazos.

A esta profesionalización se sumará la implementación del mismo tablero dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico durante el corriente año, donde serán  volcados los proyectos que hacen a los ejes estratégicos de dicha dependencia.

 



COMPARTIR:

Comentarios