Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2018

Nación, Provincia y Municipios para mejorar la seguridad vial

El pasado martes se realizó -en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires- un encuentro que trató varios temas relacionados a la Seguridad Vial y el Tránsito, con el foco puesto en regular la circulación de cuatriciclos.Se reunieron funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de la Agencia Provincial y funcionarios de todos los municipios bonaerenses

El ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Alberto Pérez, junto al subsecretario de Gestión Gubernamental Iván Budassi, se reunieron  con distintos intendentes de la provincia y referentes del área Seguridad Vial para tratar de manera conjunta los recientes cambios en la normativa de tránsito a nivel nacional y provincial.

 

Se abordaron temas relacionados a la circulación de cuatriciclos con las nuevas categorías de licencias para la conducción de este tipo de vehículos y las infracciones.

 

La Ley de Tránsito N°13.927 fue modificada -a fin del año pasado- por la legislatura bonaerense y ahora debe ser reglamentada. Para ello, se hizo extensiva la invitación a los intendentes y funcionarios del área de Seguridad Vial para que puedan aportar las experiencias en cada uno de los distritos.

 

En ese marco,  De la Torre expresó la necesidad de “consensuar entre todos los actores involucrados cuál es la mejor forma de aplicar las nuevas normativas atentos al territorio y las problemáticas de cada distrito. Por conocimiento y cercanía, no hay nadie mejor que los intendentes para transmitir lo que allí sucede”. Y agregó que “como Estado tenemos la responsabilidad de prevenir y dar solución a las problemáticas que se presentan en ese aspecto y -por eso- tanto el Presidente como la Gobernadora pusieron sobre la mesa éste tema en sus discursos de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y en la Legislatura”.

 

Durante el encuentro, una de las principales preocupaciones fue la situación de los cuatriciclos. Por ello, se habló de las características de la nueva categoría de licencia para conducir este tipo de vehículos, el protocolo de examen para obtenerla y la regulación de los lugares donde podrán circular.

 

Además, se dialogó sobre la implementación de nuevos radares de última tecnología que se van a colocar en las principales rutas y autopistas para evitar los excesos de velocidad. También se trató la implementación de los Observatorios Viales municipales, en el cual Olavarría se encuentra trabajando desde agosto de 2017.

 

Asistió a este encuentro el Ing. Agustín Falivene, referente de Seguridad Vial de la Dirección de Acción y Control Urbano Municipal, exponiendo la situación de nuestro municipio respecto a la utilización de cuatriciclos y las particularidades de la implementación de esta nueva normativa en nuestra ciudad.

 

De esta forma, se buscó consensuar entre las parte involucradas de los tres niveles del Estado (Nación, Provincia y Municipios) herramientas y acciones de gestión que permitan mejorar la seguridad vial y cuidar a todos los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios