Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2012

Docentes de Ingeniería presentaron dos libros sobre ciencia

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, miembros del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GIDCE), presentaron dos obras vinculadas a la enseñanza de las ciencias, en el marco de la 21ª Muestra Libros en Olavarría.

Las presentaciones se realizaron en el Salón Blanco de la Municipalidad

Uno de los libros pertenece a la doctora Bettina Bravo, docente e investigadora del Departamento de Ciencias Básicas, autora de ¿Cómo y por qué vemos como vemos?”. El libro conjuga conceptos científicos relacionados con la luz, la visión, y los colores con el planteo didáctico que posibilita de manera amena y sencilla, dar respuesta a estas y otras preguntas haciendo uso del saber de las ciencias naturales.

La otra obra lleva por nombre “Materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación secundaria y bachillerato”, y tiene autoría compartida entre Argentina y España.

 Por la Unicén, las autoras son las doctoras Adriana Rocha y Silvia García, del Departamento de Profesorado en Física y Química, junto a Bettina Bravo, quienes ofrecieron detalles de la obra y sus alcances. Este libro fue escrito junto a los doctores José Manuel Domínguez Castiñeiras y José Antonio Cajaraville Pegito, la profesora Teresa Fernández Blanco y la licenciada Iria Pereira García, de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, se sumaron como autores las doctoras Susana García Barros y Cristina Martínez Losada, de la Universidad de la Coruña.



COMPARTIR:

Comentarios