Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2018

Primera reunión del año del Consejo de Seguridad


En el transcurso de la semana se realizó la primera reunión del Consejo de Seguridad.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, el Director de Acción y Control Urbano, el Director de Monitoreo, la Jueza de Faltas, la Directora de Bromatología, el Director de Parque Automotor, la Directora de Relaciones con la Comunidad y el Director de Delegaciones

Por Jefatura Distrital participó el Crio. Inspector Silvio Messineo, por CPO Crio. Inspector Juan Iturregui, por Policía Local Subcrio. Lucas Rodríguez, por Patrulla Rural Crio. Pesado, por Comisaría 1ra Crio. De Marco, por Comisaría 2da Subcrio. Gabriel Ameri y responsables de Subdependencias.

También formaron parte de la reunión Alejandro Mendía, Aysaguer y José María Ortiz por la Sociedad Rural y Mario Antista, Alberto Aitala, Orsatti y Torres por la Cámara Empresaria.

Los productores autoconvocados Pablo Gonzalez y Julio Bucciarelli y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Jorge Salias estuvieron en el encuentro.

Entre otros temas se trataron el cambio de jefe de Patrulla Rural y Comisaría 1ra.

Hubo un informe sobre los aportes realizados a la Escuela de Policía, la compra de dos motos para el cuerpo y un relevamiento del estado de móviles policiales para evaluación de arreglos. También la cesión de vehículo a GAD y nuevo espacio en Bromatología.

Se acordó la implementación semanal de operativos de tránsito en las Localidades, en distintos horarios y de acuerdo a requerimiento de autoridades policiales y Delegados de cada lugar, como así también la puesta en marcha de fotomultas, con cuatro equipos. En este sentido se informaron las tareas constantes que se realizan desde la Dirección de Acción y Control Urbano, como estudio de las velocidades de avenida Colón, demarcaciones viales y colocación de cartelería, entre otras.

Los presentes plantearon una evaluación para la colocación de cámaras en diferentes localidades, a través de un proyecto a largo plazo.

En cuanto a las entidades participantes, la Cámara Empresaria presentó su inquietud ante las pintadas en los frentes de negocios, la jueza de Faltas informó las sanciones que fueron impuestas por esta contravención. Por su parte la Sociedad Rural formuló su preocupación por basurales a cielo abierto y por ello se les comunicó sobre la presencia de la Patrulla Ambiental.

Se presentó el informe de hechos de abigeatos ocurridos en el primer trimestre, por parte de Patrulla Rural y responsables de Subdependencias Policiales.

En otro orden de temas se informaron los gastos realizados en este periodo en arreglos de móviles, alquileres de dependencias, GPS de móviles policiales, quedando pendiente los gastos de combustibles por no disponer del resumen de la empresa. Además se constató el seguimiento del expediente de homologación de móviles, que se encuentra en etapa final de revisión del Contrato: debe pasar por Asesoría Letrada, Contaduría y Fiscalización.

Desde Parque Automotor se comunicó el mayor aprovechamiento de los recursos en este período, por lo que hubo una baja en el gasto.

Los representantes de la Federación de Sociedades de Fomento resaltaron la buena respuesta policial ante los conflictos en  Barrio Ituzaingó y Sarmiento.

Finalmente se informó que continúan las gestiones -por parte del Municipio y las instituciones que integran el Consejo de Seguridad- para que el personal egresado de la Escuela de Policía designado al Conurbano Bonaerense sea reasignado a Olavarría: de 37 egresados, son 10 los que quedaron en el distrito y subdependencias, 10 en Comisaría de la Mujer y 17 designados al Conurbano.

A partir de la próxima reunión, además, se entregarán copias de las actas realizadas por animales sueltos.



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