Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2018

¿Querés ser voluntario en los JOJ Buenos Aires 2018?

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría participaron -en la ciudad de La Plata- de una reunión informativa destinada a distritos bonaerenses, sobre el Programa de Voluntariado para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre.

Los coordinadores del programa, Gastón Fourcade y Chema Fernández Díaz, fueron quienes presentaron la iniciativa a los diferentes municipios que se acercaron a la capital provincial, entre ellos Olavarría representado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

 

Según se informó, la inscripción para el programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina entró en su recta final. El 31 de marzo finalizará el período de postulación de candidatos a voluntarios. El registro de los candidatos al voluntariado de Buenos Aires 2018 se realiza a través de la página web

 

https://www.buenosaires2018.com/es/voluntarios

 

A los interesados se les ofrece comida y snack, transporte público entre las sedes, uniforme y capacitación. Se aclaró que el alojamiento corre por cuenta de cada inscripto.

 

Datos

 

-Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes al 1 de agosto del 2018 y no hay límite de edad. Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

 

-El programa ofrece una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegaciones, salud y tecnología.

 

-La disponibilidad de horarios es fundamental, tanto durante el evento como en los días previos en los que recibirás entrenamiento. Estar dispuesto a colaborar por lo menos durante varios días.

 

-La tarea del voluntario es ad-honorem. Los gastos de alojamiento o de viaje de los voluntarios no son costeados por el Comité Organizador.

 

-Cuando terminen los Juegos recibirán un certificado digital por la capacitación que recibiste y por la participación en el programa de voluntariado



COMPARTIR:

Comentarios