Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2018

Campaña de prevención contra la rabia: 2700 mascotas inmunizadas

Más de 2000 mascotas recibieron la vacuna antirrábica en el marco de las tareas preventivas contra este virus, coordinadas por las direcciones de Bromatología y Epidemiología municipal.

Este viernes, personal de ambas áreas junto con SENASA y profesionales del Colegio de Veterinarios realizaron el segundo bloqueo en anillo, consistente en vacunación casa por casa a perros y gatos en el radio donde se recogió un murciélago afectado por el virus, en el barrio San Vicente.

 

El primer bloqueo en anillo fue en Pueblo Nuevo el 20 de marzo, ante la aparición de un murciélago con rabia. En paralelo se instaló un puesto sanitario en la Plaza López Camelo para reforzar las tareas de vacunación antirrábica canina y felina.

 

Asimismo se instalaron dos puestos de vacunación este sábado 24, uno de ellos en el Paseo de la Salud (Av. Brown y Belgrano) y otro en la plaza de San Vicente.

 

En total se inmunizaron 2700 mascotas (perros y gatos).

 

Se recuerda que año tras año se lleva a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, a cargo de Bromatología, sin costo alguno para la comunidad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios