Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2018

La Plaza Central de Olavarría lucirá embellecida

Tal como fuera anunciado días pasados, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas comenzará a trabajar -el martes 3 de abril- en la remodelación total de la luminaria de la Plaza Central “Coronel Olavarría”.

La obra a realizar consiste en la remodelación de las instalaciones eléctricas e iluminación de la Plaza (calles Rivadavia, General Paz, Vicente López y San Martín), con un tendido eléctrico totalmente subterráneo.

 

Las luces tendrán tecnología LED, tal como también se visualiza en Parque Mitre y Parque Lineal, entre otros. Este tipo de luminarias presentan un consumo mucho menor que las luminarias antiguas, lo que se traduce en un importante ahorro en materia energética.

 

Hasta tanto inicien los trabajos, el sector cuenta con un sistema de iluminación provisoria y es por ello que en algunos momentos la Plaza no estará iluminada, ya que estas tareas se realizan para evitar mayores inconvenientes en las instalaciones eléctricas a la hora de comenzar con la colocación definitiva de luminarias.

 

Este proyecto prevé el retiro de la instalación actual del alumbrado de la plaza, una vez finalizada y puesta en servicio la nueva instalación.

 

Tales trabajos estarán a cargo de la empresa Coopelectric, que garantiza todas las medidas de seguridad necesarias para su realización.

 

La remodelación total de luminaria en la Plaza Central requiere una inversión superior a los 4 millones de pesos.

 

Detalle técnico de la obra

 

Se procederá a la instalación de 47 farolas LED en columnas metálicas de 4 mts. de altura libre que serán instaladas en forma adyacente a los senderos peatonales, separadas aproximadamente 10 mts. entre sí y 4 columnas de 8 mts. libre en cercanías del monumento central de la Plaza. Asimismo se modificará el punto de alimentación del actual circuito de iluminación ubicado sobre el Paseo Jesús Mendía. Además, se realizará la instalación de 10 gabinetes de plástico reforzado con vidrio para los tableros de tomacorrientes de fuerza motriz, tableros seccionales y de medición.

 

Las luminarias proyectadas que se instalarán en las columnas son: 47 farolas modelo FO-05 LED de 81 W marca IEP, para las columnas de 4 metros y 4 luminarias modelo XCEED 280 LED de 272.5 W marca PHILIPS, para las columnas de 8 metros.



COMPARTIR:

Comentarios