Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2018

'No crean que la factura de Junio será el total de lo consumido'

Lo dijo para Lu 32 la ex Diputada nacional Liliana Schwindt,sobre el aumento del gas anunciado este miércoles por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Remarcó que se está discutiendo y se está estudiando el pago diferido, entonces otra vez este año en diciembre vamos a estar pagando el gas de agosto. Esto es para que la gente cuando en los bimestres de frío les llegan facturas abultadas te facturan 50% y el resto te lo facturan en Noviembre.

Esta nueva suba de la tarifa del servicio de gas, será de hasta 40% en los hogares, y  se comenzará a aplicar desde el 1 de abril.Dijo que esto va a suceder y seguirá sucediendo porque en Octubre hay otro aumento.

Lo que no dicen es que este el aumento al residencial, pero el aumento al comercio es aún mayor que el residencial.Lo que significa que los aumentos seguirán, porque se trasladarán a los precios.

Es una desfachatez decir que está bajando la inflación. Recordó que hay paritarias por 15% y otros por 12. No crean que la factura de Junio será el total de lo consumido.

Y no es solo el aumento del gas, porque la luz aumenta en Agosto. Aumentó el agua, viene el aumento del transporte, etc. Dijo que hoy estamos librados al mercado, pero afuera por ejemplo, la nafta baja y acá solo aumenta.

Si los aumentos son irracionales habrá que ver de qué manera se puede accionar. Los amparos también son peligrosos porque suspenden el aumento, pero si sale negativo, luego cobran el retroactivo.

Dijo que no hay una vuelta del gobierno en estos temas porque los comercios hoy están cerrando y es un problema muy grave.En Olavarría por ejemplo se paga un 20% de alumbrado público en algunos lados se han bajado impuestos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios