Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2018

Casación resolvió que Rinaldi vuelva a afrontar el juicio por Monte Peloni ll

Lu 32 dialogó con el referente de Derechos humanos Carmelo Vinci. Dijo que el Tribunal que lleva adelante la causa Monte Peloni II había decidido no juzgarlo por problemas de salud, recordó Vinci, pero este miércoles la causa dio un vuelco sistemático. Ahora Casación le dice al Tribunal que se equivocó por no tener en cuenta determinadas condiciones, dijo Vinci

Respecto de Rinaldi dijo que el tribunal de MDP suspendió la tramitación del proceso por incapacidad mental sobreviniente y dar la inmediata libertad.

Se planteó un recurso a casación y aquí se evaluó la resolución del personal, luego evaluó los cuestionamientos del ministerio público fiscal y el tribunal resuelven por mayoría hacer lugar al recurso de casación y anular la decisión.

Agregó que la resolución es extensa pero dice que el tribunal no tuvo en cuenta lo que dijeron los peritos.

El tribunal dice que se lo puede juzgar considerando algunas cosas, como por ejemplo que se le dé el adecuado cuidado de salud y hasta que por ejemplo declare por video conferencia. En definitiva dice que se tome una nueva determinación.

En este caso en particular se lo ve en buenas condiciones. Dijo que siempre apostaron a la justicia y que harán todo lo necesario dentro de ese marco presentando recursos, actuando con todo lo que hay que actuar y por más que se quejen acatarán lo que la justicia decida.

Estimó que probablemente el próximo jueves puedan tener una respuesta respecto de este caso. No sabemos si es culpable o no pero queremos que afronte el juicio, dijo Vinci

 



COMPARTIR:

Comentarios