Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2018

Sarampión: recomendaciones ante el alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un Alerta Epidemiológica, con relación al caso confirmado de sarampión en Ciudad de Buenos Aires el 29 de marzo de 2018 en una beba de 8 meses, residente en la Ciudad, sin antecedente de viaje, sumado a la circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría se recomienda que en caso de  la aparición de fiebre más de 38° y erupción cutánea consultar inmediatamente al médico.

 

Es importante verificar el esquema de vacunación completo para la edad:

 

De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).

Mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

 

 

Recomendaciones para viajeros

 

Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje.

Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

En caso de verificar la aparición de fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta obtener el alta médica.



COMPARTIR:

Comentarios