Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2018

Castello: ‘el gobierno de la provincia está haciendo una reforma a mediano y largo plazo’ en Educación

El Diputado Guillermo Castello, de Coalición Cívica en Cambiemos dialogó con Radio Olavarría , luego de quedar definida la presidencia de la Comisión de Educación en la Cámara baja bonaerense. En la foto: el Diputado Castello con el Director de Escuelas, Sánchez Zinny

Explicó “ cambiemos se ha quedado con una cantidad importante de comisiones. Cada dos años cuando se renueva el Senado y Diputados hay una negociación donde los principales partidos quedan con comisiones.

“ Las más importantes son Legislación General, Asuntos Constitucionales, Seguridad y Educación”.

 Castello quedó al frente de la comisión de Educación.

“ Es muy importante porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires, está haciendo una reforma a mediano y largo plazo , muy consecuente. Ha tomado conciencia de que la educación hay que ponerla en el lugar que corresponde y que la provincia en los últimos años ha perdido”

“Cuando hay intereses políticos partidarios o gremiales, las cuestión no baja de forma muy clara a la ciudadanía”, dijo en relación con las polémicas suscitadas.

“ Vemos a dirigentes gremiales que protestan pero todo ha sido consensuado en un organismo que es un Consejo de Educación provincial donde tiene participación toda la comunidad educativa”.

Castello, dijo que  “el supuesto cierre de escuelas rurales o nocturnas,  ha sido consensuado, firmado, tratado hace por lo menos un año atrás”

“A ningún gobierno se le ocurriría tomar medidas no consultadas o repentinas”

“No se cerraron espacios de educación”, sostuvo .

“ Hubo un cambio de modalidad, se reconvierten. lo que pasaba que chicos de 16 años cursaban con personas de más de 50. Lo que se trata que los menores de 18 años, estudien en la escuela secundaria tradicional.

Para los mayores están las otras ofertas educativas.

Este año se han anotado casi 400 mil

Sobre los Centros de Formación Profesional,  dijo que “ pasaron de educación a trabajo”.

 Los docentes siguen trabajando y que las prioridades las fije Trabajo

Nadie pierde su lugar de trabajo, los estudiantes siguen con el mismo estudio pero dependiendo de otro ministerio

También Castello se refirió al proyecto que había presentado el año pasado sobre la declaración de la educación como servicio esencial.

“El proyecto se basaba en alguna legislación extranjera , sobre todo en Ecuador, donde se realizó el Servicio Público esencial a través de su Constitución, en Perú, Italia y España, hay países que creen que sobre todo en la primaria, la educación es un servicio público que no se puede cortar.

El proyecto apuntaba a restringir los paros



COMPARTIR:

Comentarios