Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de abril de 2018

Concejo: Estacionamiento, agua e incremento del impuesto a la piedra como temas del 2018

Bruno Cenizo, presidente del cuerpo deliberativo del partido, dialogó con LU32, horas antes del inicio de sesiones ordinarias, que se lleva a cabo en la tarde noche de martes, a las 20 en el Salón Rivadavia, con transmisión de Radio Olavarría.

Explicó que en la sesión de este martes no se tratarán más temas que las palabras del intendente. Es abierta al público.

La primera sesión ordinaria será el jueves 12 y, se mantendrán las dos por mes, desde las 19 en el recinto que funciona en la Sociedad Española.

El impuesto a la piedra, consideró Cenizo, debe ser abordado integralmente y no como una modificatoria simple a la fiscal impositiva.

El titular del cuerpo expresó la posición de Cambiemos, que es que se debata el asunto en comisión, antes de llevarlo a  la sesión.

También pidió cautela al momento de tratar el incremento del agua.

Indicó que no se puede ir a una sesión y votar por sí o por no un aumento, sin haberlo debatido en comisión.

Declaró que aún no hay fecha para el tratamiento en sesión del pedido de la cooperativa.

Respecto al Estacionamiento Medido se refirió a la posición pública de Bomberos de devolver la concesión y se mostró favorable a una modernización del sistema, como el que existe en Tandil, ejemplificó.

Resaltó el trabajo de los ediles en comisión y destacó que las comisiones se conformaron en febrero, cuando en años anteriores esto se daba en marzo.

Diferenció el trabajo en comisión, de lo que después sucede en sesión y afirmó que muchas veces se actúa para la tribuna.

Finalmente, indicó que Luciano Blanco hoy va a estar sentado en su banca de concejal y, adelantó que seguiría en su banca, según la decisión que él conoce del Ejecutivo.

Recordemos que Blanco reasumió su banca de concejal para ser intendente interino, luego de haberse desempeñado como responsable de Asuntos Legales de la Comuna durante dos años y haber estado dos veces como concejal.

Ahora, por el decreto contra el nepotismo (Blanco es esposo de la Secretaria de Salud, Diamanti), debería dejar de ejercer su puesto en el Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios