Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2018

Colectivos: niegan conflicto y el cese de los servicios fue por una reunión informativa

Este miércoles el transporte urbano de pasajeros tuvo un cese del servicio desde las 9 y hasta cerca del mediodía. Si bien se había indicado que se debía a una categorización errónea de los choferes y consecuentemente una mala liquidación de haberes, desde el gremio y desde la empresa, no hablan de conflicto. El dirigente Sergio Medina, Secretario General de UTA Mar del Plata, dijo que llegó a Olavarría tal como está recorriendo otras ciudades y si bien reconoció que a veces hay irregularidades, pero todo es conversable. Barraco coincidió con esta visión de diálogo

Además de la reunión con los choferes que se concentraron en la plazoleta del cementerio, hubo un encuentro de los dirigentes gremiales con el empresario. Al término del mismo, hablaron ambas partes

 

Sergio Medina, Secretario General de UTA Mar del Plata,señaló que era un viaje previsto, para el control de las empresas. “ Es un compromiso que he tomado con la gente. Es estar en contacto con la gente, las necesidades de la gente”.

 

Indicó que la falta la otra empresa de Olavarría, que será próximamente.

 

“Son negociaciones anticipadas .Es algo que tenemos que hacer porque es nuestra obligación”, manifestó

 

Agregó que “con Walter Barraco siempre hemos tenido un muy buen diálogo y no se tiene que perder. Siempre estamos para contribuir y que la empresa contribuya con nosotros”

////////////////////////////////////////// Medina 1

 

Reconoció que “podemos llegar a encontrar irregularidades dentro de la empresa pero todo es conversable y a mejorar”

 

“Es una empresa que se mantiene medianamente prolija”, y habló de las necesidades que tiene debido al costo del boleto muy bajo, “apenas llegan a mantener los servicios que tienen”.

 

Habló de subsidios que se mantienen y que muchos empresarios han tenido que recurrir a la tarifa. El transporte está muy complicado, ni hablar lo que es la larga distancia

 

 

///////////////////////////////// Medina 2

 

Por su parte el empresario Walter Barraco dijo “ vinieron los muchachos a hacer una charla para ver cómo estaban los recibos de sueldo, las unidades”.

 

“Me ponen contento cuando vienen porque siempre es una tranquilidad que tenemos las cosas bien”

 

Justificó el cese del servicio en que “Ellos querían reunir a todos los choferes” , de manera que cortaron a las 9 y ahí se hizo la reunión

Eso fue lo que se hizo hasta que terminó la reunión.

 

“Siempre hay algo que como gremio te van a pedir y que a nosotros como empresa nos falta , pero no es nada que no pueda solucionarse”

 

///////////////////////////// Barraco 1

 

También se refirió al tema subsidios y al fin de la concesión en mayo de 2019

 

“El tema de subsidios fue congelado. Los aumentos van a tarifa. Hablamos con Hilario Galli, se presentó la nota del aumento y están evaluando”.

 

 El primero de mayo del 19 finaliza la concesión , pero “tenés una opción si querés seguir 5 años más”. “ En este momento no creería que esté en condiciones de poder seguir”



COMPARTIR:

Comentarios