Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de abril de 2018

En la Unidad 38 continúa con éxito el Programa Boxeo Sin Cadenas

Establecido en el año 2011 en la Unidad N° 38 como disparador para que luego se implemente en otros establecimientos carcelarios, el Programa Asociación Boxeo Sin Cadenas, instruye y rescata valores desde el encierro pensando en el respeto y la disciplina

Coordinado por el profesor Fernando Pereyra, 25 internos concurren a desarrollar técnicas de boxeo, como pegarle a la bolsa, moverse dentro del ring, tácticas y técnicas de golpes.

Este viernes con la presencia del profesor Marcos Arienti, uno de los fundadores y precursores de este programa, se profundizaron los entrenamientos y se planificaron proyectos para este año que van desde encuentros intercarcelarios hasta un mega festival boxístico.

Al respecto Arienti dijo “esta visita tuvo por objetivo monitorear el nivel técnico que van desarrollando los  internos y hemos visto un gran progreso de los que recién se inician y un crecimiento acentuado de los que ya venían entrenándose”.

Recordemos que a través de convenio con la Federación Argentina de Box (FAB) se le dio un marco legal al proyecto y a partir de allí, desde la Federación, un árbitro junto a Arturo Doffi concurrieron a tomar examen a algunos internos que recibieron las licencias de entrenadores de la FAB. Además es importante destacar que el año pasado el Consejo Mundial de Box a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, reconoció las actividades de Boxeo Sin Cadenas como programa social y deportivo.

Por su parte Pereyra destacó “tenemos la idea de armar un festival antes de fin de año, similar al que realizamos hace tres años con peleas amateurs y de los internos” y concluyó “demás está decir que contamos con el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense y de cada jefatura que ha dirigido la Unidad por lo que destacamos los logros y la tarea conjunta asistiendo y tratando a los privados de la libertad a través del deporte”.



COMPARTIR:

Comentarios