Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2018

Arte a Mano y Feria Agroalimentaria juntas en el Bioparque

Este domingo 8 de abril, el Bioparque Municipal “La Máxima” será escenario de dos actividades conjuntas: la 14° Feria Agroalimentaria y el 2° Encuentro de artesanos “Arte a Mano”.
Los eventos se desarrollarán de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita

La Feria Agroalimentaria contará con la participación de emprendedores locales que brindarán sus productos de manera directa al consumidor, posibilitando el acceso a productos de mejor relación precio- calidad.

 

En la feria se podrá encontrar variedad de frutas y hortalizas, huevos, miel, florería, semillas, dulces, mermeladas, vinos, licores y cervezas artesanales, panificados saludables e infusiones, entre otros.

 

Como en cada evento, en esta oportunidad la familia podrá disfrutar de variados espectáculos y talleres educativos para niños.

 

La Feria Agroalimentaria es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).

 

“Arte a Mano” se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano (que fue el 19 de marzo) y tiene como objetivo principal  impulsar y reconocer la actividad artesanal en el Partido de Olavarría, a través de este tipo de eventos que permitan dar un espacio de encuentro y sociabilización, generando vínculos y colaborando a la economía social.

 

Participarán artesanos locales que utilizan diferentes técnicas tales como: papel maché – orfebrería – tejido en telar- hilado – encuadernación – tintas madres – pintura sobre calabazas – cerería ecológica – tejido en paja vizcachera – cerámica – fieltro – vitrofusión – marroquinería y madera.

 

Habrá exposición y venta de productos artesanales durante toda la jornada y a las 18 horas se realizará una mesa debate con los artesanos invitados donde pondrán en común sus técnicas con el fin de dar a conocer como realizan cada una de sus obras.

 

Para el cierre del evento, está previsto un show musical con Muyinga.

 



COMPARTIR:

Comentarios