Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2018

Llega el segundo taller de “Mujeres protagonistas”

Este sábado 7 de abril a las 16 horas se realizará el segundo taller de la propuesta “Mujeres protagonistas: Economía Social y Solidaria como herramienta para la transformación hacia la autonomía”. El encuentro será en la sede de la Sociedad de Fomento “Provincias Unidas”, ubicada en la intersección de las calles Santa Cruz y Azopardo

En esta oportunidad se abordarán conceptos de la Economía Feminista para entender los mecanismos de discriminación hacia las mujeres. Además se reflexionará sobre cuestiones de género, trabajo y desigualdad y cómo se da la participación de las mujeres en el mundo del trabajo.

La propuesta es desarrollada por el proyecto Estudios en Comunicación Cultura y Género de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la convocatoria de proyectos de intervención en materia de género impulsada desde la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género con recursos suministrados desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría. Se entregarán certificados por cada encuentro.

 “Mujeres protagonistas” busca contribuir con las economías de las mujeres vinculadas  con proyectos autogestivos de sociedades de fomento y organizaciones barriales de la ciudad de Olavarría.  Para esto se pondrán en marcha talleres participativos de capacitación  que abordarán  algunas herramientas de la ESS y de la economía feminista con el objetivo de consolidar espacios de autonomía en el marco del enfoque de derechos y la perspectiva de género.



COMPARTIR:

Comentarios