Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2018

La réplica del ARA San Juan en Olavarría

En el itinerario que emprendió la réplica del ARA San Juan desde Comodoro Rivadavia hasta llegar a Oberá en Misiones, de donde era oriunda la única mujer de la tripulación del submarino Eliana Krawczyk, hará su paso por Olavarría exponiéndose frente a la Casa del Bicentenario desde el 10 al 16 de abril.

Esto se concreta a través de las gestiones que realizó la Agrupación local “Veteranos de Guerra 2 de Abril” con la Agrupación Isabel que construyó la réplica en homenaje a los 44 tripulantes entre los que se encontraba el olavarriense Diego Wagner Clar, y cuenta con el apoyo y colaboración de nuestro Municipio.

Cómo surge la iniciativa?

La Agrupación Isabel es una entidad sin fines de lucro de Comodoro Rivadavia. Se crea hace 3 años y se conforma inicialmente por nueve  hermanos,  llevando el nombre de su madre. Con el correr del tiempo se fueron sumando más integrantes que trabajan de forma desinteresada en problemáticas sociales.

La réplica del ARA San Juan surge como una forma de homenajear a los 44 héroes.  Se construyó en escala y mide 16 metros de largo por 5 metros  de altura y 3 metros de ancho. Se realizó con el aporte y  ayuda desinteresada de muchas personas. Trabajaron 15 voluntarios 18 horas por día y se finalizó en 10 días.

Nace la idea de comenzar a emprender  un recorrido con la réplica por invitaciones recibidas de distintas ciudades donde se realizaban homenajes a la tripulación. Ya ha estado en Sierra Grande, Viedma y Bahía Blanca, entre otras localidades, lugares en los que la Agrupación Isabel ha recibido ayuda en cuanto a hospedaje, comida y otros gastos que demanda su viaje hasta llegar a Oberá, Misiones, por parte de la comunidad y de autoridades estatales.



COMPARTIR:

Comentarios