Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2018

ATSA La Plata firmó convenio con la Defensoría del Pueblo para acciones sociales conjuntas

La cooperación entre ambas instituciones apunta a fortalecer las áreas de adultos mayores, niñez, adolescencia y permitirá articular gestiones en la prevención de la violencia laboral, de género y familiar

El Secretario General del sindicato de los trabajadores la sanidad (ATSA La Plata), Pedro Borgini firmó  un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo de la provincia de Bs As, Guido Lorenzino para diseñar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en las áreas de trabajo que comparten ambas entidades.

 

El año pasado ATSA La Plata creó un área específica dentro del gremio, ATSA COMUNIDAD, para abordar, asesorar y asistir problemáticas sociales como es la violencia laboral, institucional y familiar, afecciones físicas o psicológicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados.

 

“La idea es seguir ampliando la protección y defensa de los derechos sociales de la persona trabajadora de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar información, diseñar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicación y concientización conjuntas con la Defensoría del Pueblo en pos de ese objetivo”, señaló el Secretario General de ATSA Pedro Borgini.

 

Durante la firma del acta de cooperación mutua, estuvieron presentes también el Secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi.

Lorenzino aseguró que "vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendió el gremio".



COMPARTIR:

Comentarios