LOCALES

8 de abril de 2018

Curso de Manipulación de Alimentos de abril

Este martes 10 de abril se desarrollará nuevamente el Curso Taller de Manipulación de Alimentos en el Salón Rivadavia

El personal de fábricas y comercios de alimentación deberá, dentro del plazo de un año contado a partir del momento en que obtienen la Libreta Sanitaria, participar del curso taller de manipulación de alimentos, dictado desde la Dirección de Bromatología municipal.

 

Serán tres clases, previstas para este martes 10, jueves 12 y martes 17, en tanto que la evaluación será el jueves 19. Tendrá una duración de dos horas por clase, que comienza a las 13:30 horas y culmina a las 15:30 horas.

 

El costo del curso es de $111,60 por persona, a abonarse en caja del Palacio Belgrano de la Municipalidad.

 

Para el primer día de inicio del curso es necesario concurrir con tal comprobante de pago y lapicera. Ese mismo día será entregado el material de trabajo.

 

La actividad está destinada a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

 

El curso es certificado por el Ministerio de Salud y obligatorio para la renovación de la Libreta Sanitaria de personal vinculado al rubro alimenticio, según lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino) en su Artículo 21.

 

Dicha capacitación deberá brindar como mínimo conocimientos de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos, medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

 

La constancia de participación y evaluación del curso es requisito obligatorio para proceder a la renovación anual de la Libreta Sanitaria. Debe presentarse en el área de admisiones (Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”) al momento de gestionar la misma.

 

Hay cupos limitados, por lo que se solicita que los interesados se inscriban a través del correo electrónico bromatologí[email protected] o por teléfono al 423737, con nombre y apellido, teléfono y lugar o tipo de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios