Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2018

Tres Centros de Día y el Jardín Belén lucen renovados

En este mes de abril, los Centros de Día N°2, N°4 y N°5 y el Jardín Belén lucen totalmente renovados.Es que, en el marco del proyecto NIDO de Villa Magdalena, la Fundación Pinta Argentina trabajó en los espacios municipales, desde un voluntariado como obra de donación, con la intervención, puesta en valor y recupero de frentes exteriores y fachadas

“Cada intervención se hizo junto a las responsables de los espacios, convocadas por la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales”, contó la directora de Pinta Argentina Victoria Ferreyra quien además dirigió y diseñó la obra según las necesidades de cada lugar.

 

Detalló que para los Centros de Día se eligió “una nueva identidad. Elegimos colores que hagan sinergia con la naturaleza del entorno, por lo cual los frentes de los tres Centros tienen un color dermo, que es un color tierra clara muy suave, muy armónico”.

 

“Los zócalos son verde oscuro. Son colores que permiten que el paso del tiempo no los agreda y hacen sinergia con el paisaje que combina la estructura.

 

En los laterales de cada Centro de Día se plasmó un mural, en los que trabajamos con geometrías en una paleta de color similar. Se respetaron las alturas y no tocamos los frentes de los Centros para que la identidad real sea el Centro de Dia educativo para los chicos y que la obra simplemente sea una herramienta de sostén y color para poner en valor el lugar”, remarcó Ferreyra.

 

Por último, en referencia al Jardín Belén, manifestó que allí “se mantuvo la identidad con los colores blancos y azules. En todo el frente hicimos un croma de paleta de los colores de la sala: verde, celeste y amarillo y adentro hicimos un mural -de los que más me gustan de infancia de Pinta- que es geometría disociada para que los chicos cuando se muevan y la miren tenga movimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios