LOCALES

9 de abril de 2018

Bajamón pide soluciones por la esquina de España y Colón

El exconcejal envió una misiva a los medios, ante la seguidilla de choques en el cruce. Cabe recordar que en dos de los últimos tres accidentes, hubo niños involucrados y la zona se ha convertido muy peligrosa para el tránsito y los habitantes.

Bajamón, quien es vecino del lugar, declaró que "son varios los problemas que debe mirar el Gobierno Municipal, primero debería hacer una intensa Campaña de Educación Vial pero por lo que se de este Gobierno no va hacer nada en materia de educación".

Más adelante y sobre el tema de esa esquina expresó que "deben adecuar los tiempos de los semáforos, acá se pasa mucho en rojo, es muy corto el tiempo entre que se pone en un lado y se prende del otro, en esta esquina se da la particularidad que el parpadeo en verde incita a acelerar y el amarillo se prende dos veces con los cual se llega en rojo fundamentalmente cuando cruzan por España".

Siguiendo con el análisis de la zona, Saúl Bajamón manifestó que "la mayoría de los choques son de los que pasan por España y los que vienen por Colón hacia las vías, la vía más rápida de circulación es la de la izquierda es lógico que haya accidentes cuando quieren doblar a la izquierda en España porque falta una dársena y la onda verde no es adecuada para la zona, acá se pisa el acelerador para subir al puente".

Para finalizar, Bajamón explicó "todos sabemos que la mayoría de los accidentes son por errores humanos, yo los veo y se los muestro a cualquier autoridad municipal, ahora el tema es que esos errores involucran a gente que anda tranquila, niños y adultos mayores, entonces hay que accionar rápidamente para evitar más lesionados y muertes, por supuesto a los inconscientes al volante hay que sacarlos de circulación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios