Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2018

Cambia de fecha el ECOcanje

Este martes se iba a realizar una nueva jornada de ECOCanje en la que se propone a los vecinos el intercambio de residuos inorgánicos por un plantín.

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad del Partido de Olavarría decidió suspender tal jornada -por el pronóstico de lluvia que se espera para ese día- y reprogramarlo para el jueves 12

Será en el Ecopunto del Parque del Bicentenario, en el horario de 13:30 a 17:30 horas.

 

Los residuos inorgánicos que se aceptarán (limpios y secos) en esta oportunidad son: papel y cartón, envases plásticos PET, tetra brick, envases de aluminio, tapitas, aceite vegetal usado y llaves y candados de bronce.

 

Esta actividad se promueve con el objetivo de fomentar una conciencia sobre la alimentación saludable y el consumo responsable. Se pretende generar un intercambio de información y concientización respecto a la gestión de residuos y su separación.

 

El ECOcanje es organizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con Instituciones de Educación Especial Nº 502 y Nº504, Helen Keller, La Casa de Helen y CORIM.

……………….

Obras de saneamiento en el barrio Los Sauces

 

El plan de saneamiento que incluye distintos sectores de la ciudad se encuentra en marcha y tiene por objetivo evitar la acumulación de agua y que los vecinos puedan vivir más tranquilos.

 

Dicho programa comprende la colocación de alcantarillas, limpieza de cunetas y profundización de canales en 15 puntos. Actualmente se trabaja puntualmente desde Calle Nº 189 hasta Calle Nº 157, por Las Heras y Avenida Fortabat, para beneficiar a los vecinos del barrio Los Sauces.

 

El Municipio además realiza una importante intervención en Los Sauces para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras una serie de reuniones entre referentes de la Junta Vecinal y funcionarios de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

Las obras responden a reclamos que se han presentado en innumerables oportunidades -a lo largo de más de seis años- y consisten en la construcción de la red de gas, la apertura y arreglos de calles y colocación de carteles nomencladores y sentido de circulación.



COMPARTIR:

Comentarios