Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2018

Profesionales del Hospital Municipal participaron de cirugías inéditas

Profesionales de la salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” participaron de una serie de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad inéditas, a pacientes con patologías complejas de pared toráxica.

Las intervenciones se desarrollaron este viernes en el nosocomio local y fueron coordinadas por la Dra. Patricia Garrido, Cirujana infantil especializada en toráx, jefa de Unidad de Cirugía del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Profesionales locales completaron el equipo de cirujanos: Dr. Roberto Bollini, Cirujano Infantil, Dr. Alejandro Ilardo, Cirujano General y Dra. Lucía Digonzelli, residente de Cirugía.

 

En esta oportunidad se intervinieron tres pacientes: una niña de 14 años y dos niños de 17 y 12 años, los tres con patologías de tórax. Las cirugías se desarrollaron de manera exitosa y la recuperación de los pacientes es favorable a la fecha: la niña permanece en Terapia, se retiró el drenaje con buena evolución, el niño de 12 permanece en Sala común y el mayor de ellos ya fue dado de alta.

 

Es importante destacar el trabajo en equipo con anestesistas, técnicos, instrumentadoras, enfermeros, pediatras, terapistas pediátricos, camilleros, secretarias y autoridades nosocomiales, sin el trabajo de los cuales tanto este tipo de intervenciones como el trabajo cotidiano no sería posible.



COMPARTIR:

Comentarios