Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2018

Continúa la capacitación de la SENNAF en los Jardines Maternales

La Subsecretaría de Desarrollo Social, junto al equipo técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en el marco del programa de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes, continuará con el ciclo de capacitación en los Jardines Maternales Municipales.

Se trata de un taller denominado “Fortalecimiento de la institucionalidad local en relación a los derechos de niños, niñas y adolescentes”, dirigido al personal de dichos establecimientos.

 

En el mismo se hace hincapié en los lineamientos del paradigma de derechos enmarcados en la Convención Internacional de Derechos del Niño y en la Ley Nº 26.061, de protección integral de niños, niñas y adolescentes, en contraste con el paradigma anterior, conocido como de la “situación irregular”.

 

Durante los talleres se  exponen los principios y lineamientos principales de la Convención y se analizan los derechos de niños, niñas y adolescentes detallados en la Ley Nacional.

 

El taller tiene un carácter participativo en el que se alternan contenidos teóricos con actividades de tipo vivencial con los participantes.

 

Este ciclo de talleres se inició el pasado 5 de marzo con el primer taller en el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”, continuando hasta el mes de junio en los restantes 11 jardines

 

El Municipio cuenta con 12 Jardines Maternales distribuidos en los distintos Servicios Territoriales Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Silvana Rosales.

 

Estos servicios están enfocados especialmente en   fortalecer el vínculo integral del niño con sus familias en situación de vulnerabilidad  social teniendo en cuenta la subjetividad de los mismos, cuidando y acompañando a los niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios