Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2018

Concientizar contra la discriminación en cada ámbito

El intendente Ezequiel Galli recibió este martes al mediodía al interventor Nacional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Claudio Damián Presman.

La reunión se llevó tras las gestiones realizadas por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Fermín Ferreira, quien ofició como articulador entre el Municipio y el INADI.

 

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones y en la oportunidad estuvieron presentes además los integrantes del equipo de gestión: Aníbal Gutiérrez (Director de promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación), Sabrina Bertolotti (Coordinadora de delegaciones), Micaela Saban Orsini (Coordinadora de programas y proyectos) y Juan Correa (Jefe de gabinete del INADI).

 

Asimismo participaron la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires Agustina Ciarletta, Florencia Popp y Mariela Funes de regional INADI Olavarría y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

En primer lugar se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el Municipio de Olavarría y el INADI para llevar adelante acciones conjuntas, con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios, en pos de promover el ejercicio de una ciudadanía activa e inclusiva.

 

La implementación de dicho acuerdo comprende: brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión, difundir la información sobre los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas, como así también los principios de la Ley N°23.592, las normas relacionadas complementarias.

 

También incluye diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas y realizar campañas de sensibilización a través de material audiovisual, gráfico u otro soporte.

 

En este sentido desde las 13:30 horas en el Teatro Municipal se brindará una jornada de sensibilización y concientización sobre discriminación y calidad de servicios de atención a la ciudadanía, destinada para funcionarios y agentes estatales.

 

La capacitación será dictada por el interventor Nacional del INADI Claudio Damián Presman y la delegada provincial del organismo nacional Agustina Ciarletta.



COMPARTIR:

Comentarios