Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de abril de 2018

Lo peor está sucediendo

Lo dijo para Lu 32 la ex diputada Liliana Schwindt, del Frente Renovador, quien además de hablar de la crisis, dijo que esta semana presentaron proyectos para tarifas, sobre la quita del IVA a la tarifa social de luz, agua y gas y reducción al 10.5 del IVA en la tarifa residencial. A eso se refirió en Radio Olavarría, entre otras cuestiones.

Marcó que en el 2016 cuando recién comenzaron los tarifazos, ella  presentó un proyecto solicitando quitar el IVA a la tarifa social en la energía eléctrica, porque dijo que es ridículo que si el estado quiere subsidiar a una persona, quiera recaudar sobre eso.

Sostuvo que el proyecto duerme el sueño de los justos, desde entonces.Ahora teniendo en cuenta los innumerables aumentos, mediante un proyecto, pidió IVA 0 a las tarifas sociales de luz, gas y agua, puesto que son servicios básicos y para la tarifa residencial reducir el IVA al 10.5 %

Y pide que se estudie un beneficio para PYMES y comercios, porque son muchos mayores las tarifas incluso que la residencial.

Pidió que sea el Estado el que resigne una parte, dijo que está estudiado por lo que se puede hacer.

En otro proyecto piden que las tarifas no aumenten desde ahora más que el coeficiente de variación salarial.

Es decir si el salario aumenta un 15% no puede aumentar la luz y el gas un 90%

Dijo que hoy los gremialistas han entregado todas las banderas pero las bases no.

Sobre el partido dijo que Están en un acercamiento con Randazzo pero se verá si se logra en el tiempo que los diputados trabajen juntos en la cámara y se pueden poner de acuerdo en problemáticas que a la gente le interesa.

Respecto de la reunión de Gualeguaychu dijo que se definió una agenda de senadores y diputados de oposición a este gobierno.Con Margarita Stolivzer dijo que no hay ruptura pero está buscando acercarse al socialismo y no saben si van a poder coincidir.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios