Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2018

Boleto Estudiantil Gratuito: más de 6 mil estudiantes beneficiados

Hasta el 30 de abril continúa abierta la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Alrededor de 6500 estudiantes ya son beneficiarios de este pase que les permite viajar gratis en el transporte público de Olavarría y las localidades, para dirigirse a sus respectivos establecimientos educativos.

Del total de trámites habilitados, 1523 corresponden a estudiantes primarios y 3659 al nivel secundario, desde el 15 de febrero a la fecha.

 

Respecto a los niveles superiores, 210 estudiantes de Salud son beneficiarios del BEG, 421 de Ingeniería y 150 de Ciencias Sociales. Asimismo, 400 estudiantes terciarios ya acceden a este pase.

 

Cabe aclarar que, si bien han iniciado el trámite más de 8900 estudiantes del Partido de Olavarría, muchos de ellos aún no han presentado toda la documentación requerida para acceder a este beneficio.

 

A través de la página oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar se puede acceder a BEG Trámite On Line donde se completa el formulario requerido, pudiendo tramitar el beneficio desde la comodidad del hogar. También se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de manera totalmente gratuita, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14:00 horas.

 

Los beneficios del BEG incluyen a los estudiantes de todos los niveles educativos del Partido de Olavarría tanto del ámbito público como privado, concretamente estudiantes de primario, secundario, bachilleratos y técnicos, terciario, universitario, plan FINES y de cursos aprobados por la DIPREGEP.

 

¿Cómo se puede realizar el trámite en 5 pasos?

 

Completá el formulario de forma online e imprimí dos copias.

Presentalos en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

Concurrí a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en Avenida Pringles 2190, de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas. Tenés que llevar fotocopia del documento y dos copias del formulario web completo con tus datos.

Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que te corresponde.

inalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito. En caso que aún no la tengas, podés tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar tu DNI.

Tarjeta SUBE

 

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría se informa a los usuarios de la SUBE, que tengan beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito, que reserven y conserven sus tarjetas ya que son utilizadas durante este ciclo lectivo 2018. Aquel usuario que pierda su tarjeta, deberá abonar el precio de la misma para obtener una nueva.



COMPARTIR:

Comentarios