Viernes 19 de Abril de 2024

11 de abril de 2018

Nuevas designaciones en el Tribunal Fiscal de la Nación

El lunes fue publicado en el Boletín Oficial la designación de los vocales del Tribunal Fiscal de la Nación. Luego de un largo proceso concursal que se había iniciado en el año 2015 y dejado sin efecto por la Justicia en ese mismo año, el concurso fue reiniciado en Octubre de 2016.

Luego del análisis de antecedentes y del resultado de las entrevistas personales con los involucrados, esta semana finalizó el nombramiento de los 9  profesionales. Cuatro cargos de vocal con título de grado de abogado con competencia en materia impositiva, tres cargos de vocal con título de grado de contador público con competencia en materia impositiva y dos cargos de vocal con título de grado de abogado con competencia en materia aduanera.

El Tribunal Fiscal de la Nación es un organismo jurisdiccional no judicial que funciona administrativamente en el ámbito del Ministerio de Hacienda, bajo la órbita de la Secretaría de Ingresos Públicos. El Tribunal es el encargado de dirimir las controversias entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y los contribuyentes. Cuando estos últimos no están de acuerdo con los reclamos de AFIP, tienen la alternativa de recurrir a este Tribunal superior, con carácter previo a recurrir a la justicia.

Los cargos serán ocupados por: la Abogada Laura Guzman, actual Secretaria Letrada de la Vocalía N° 1, quien acompañó durante muchos años al ex presidente del organismo, Dr. Ignacio Buitrago. La abogada Viviana Marmillón, actual Secretaria General Impositiva. También ha sido designado el Contador Público Daniel Martín, Director Nacional de Impuestos en el ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entre los años 2007 y 2015 y asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

A ellos se suman el Contador Público Pablo Porporatto y el abogado Héctor Juárez, ambos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el primero de extracción impositiva y el segundo especialista en temas aduaneros. También el Abogado Juan Manuel Soria, la Abogada Agustina O’Donell y el Contador Público Rubén Marchevsky, reconocidos especialistas en el ambiente tributario. El Dr. Marchevsky es el actual vicepresidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Finalmente el Abogado Claudio Luis, actualmente Director General de Legal y Técnica de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la CABA (AGIP).



COMPARTIR:

Comentarios