Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2018

Galli participó de un Foro Federal de Intendentes de Cambiemos

Se realizó este miércoles en Olivos. Participaron jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y de otras comunas del país. Se contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza. En diálogo con Radio Olavarría, el Dr. Ezequiel Galli dio detalles de este Foro. Además , habló de la búsqueda de financiamiento para continuar con las obras de cloacas; se refirió a las paritarias municipales; se abstuvo de detallar modificaciones en Cultura, porque es algo que trabaja el Secretario Robbiani y también destacó la realización del Foro de Intendentes de Cambiemos, el 19 en Olavarría

Respecto del Foro, reseñó la cantidad de intendentes de distintos puntos del país y sobre la presencia del Presidente, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía de la provincia

Se explayó sobre la forma en que se llevó adelante el Foro

“Es una mesa en la que se puede pedir la palabra para hacer un aporte o inquietudes generales de temáticas de gestión apuntando a mejorar el índice de gestión de los municipios”.

Dijo que el Presidente tiene empatía con el trabajo de los intendentes  por su cargo en la Capital.

Se generan debates interesantes con posturas que se presentan de acuerdo a cada lugar.

El equilibrio fiscal de cada municipio es uno de los temas recurrentes puesto que hay municipios con un 99% de su presupuesto afectado al pago de sueldo, dijo el Dr. Galli.

Se habla de bajar el gasto corriente, aumentar la inversión y planificar la ciudad.

Remarcó que es muy diferente ser un municipio con un hospital municipal que no tenerlo por los números que esto demanda.

Respecto del inconveniente que se da en el hospital , en el área mantenimiento donde no se abonaron adicionales, dijo que las discusiones se deben dar en las paritarias , se firmó la apertura de discusión en paritarias que se abrirá la semana próxima.

Marcó que son varios los temas a tratar como el aumento de sueldo para equilibrar posturas entre otros temas que se discuten en paritarias.

Sobre el área de salud dijo que siempre es un tema sensible y complejo

“Se trabaja mucho sin importar nombres pero hay un equipo de trabajo. Si bien a veces cambian algunos nombres, siempre el equipo es el que sostiene el trabajo”, manifestó.

Tras la reunión en Olivos, el Intendente Galli,  asistiría a una Dirección en Buenos Aires,   porque están trabajando para lograr encontrar financiación y obras para la ciudad. Principalmente para lograr más cloacas en la ciudad.

Sobre la rotonda de ingreso al Parque Industrial dijo que aún no está puesta la fecha porque faltan terminar muchos detalles pero ya está habilitada porque lo principal es la seguridad que genera.

Marcó que pronto se anunciará la apertura del futuro Parque Industrial en Avellaneda y Ruta 51.

Sobre el área de cultura dijo que la idea es hacer una reestructuración del área. A cargo está Diego Robbiani pero aún no está del todo cerrada por lo que aguardará que sea el propio Robbiani el que pueda anunciar los cambios.

En tanto, el jueves 19 se hará el foro de Intendentes de Cambiemos en la ciudad con la presencia de más de 60 intendentes para fortalecer este espacio político. 



COMPARTIR:

Comentarios