Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2018

Bancarios ratificaron paro para la semana que viene

Radio Olavarría estuvo en comunicación con el referente de la bancaria de Azul, José Luis Iturralde. Dijo que el paro bancario de 48 iba a ser este jueves y viernes ante la negativa de cambiar la oferta las cámaras empresarias, lo postergan para martes 17 y miércoles 18 de la semana que viene puesto que la reunión de ayer faltaron dos cámaras cuyos representantes no estaban en el país, y para tener una oferta concreta había falta la presencia de todos.

Apelando a la prudencia esperaran la llegada de las dos cámaras en un nuevo encuentro y mañana decidirán si aceptan o no la oferta y ratifican el paro.

Sigue la negociación abierta como una muestra de buena voluntad pero no cederán derechos.

Por lo que esta semana habrá actividad normalmente. Si persisten en un pago del 15% mas 1 % se da el paro. Piden clausula gatillo y el pago de un fallo judicial del año pasado. Incluso un bono del 50% de lo que se pagó el año pasado por el día del bancario por lo que esto es inaceptable.No firmarán una paritaria a la baja.

Marcó que la revisión es volver a reunirse para negociar y ellos estiman que tiene que haber una paritaria que defina definitivamente la situación del salario de acuerdo a la inflación.

Pidieron el 18,5% más gatillo o 24,5% o variación de índice de precios ahora resta que los empresarios decidan.La próxima reunión se dará cuando los convoquen, estiman será este jueves.



COMPARTIR:

Comentarios