Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2018

Proyectos como este han pasado muchos, pero mueren en el olvido

Lo dijo para radio Olavarría el Dr. Aldo Lahuirat, Director médico de la Asociación Olavarriense de Equinoterapia, e impulsor de esta disciplina con modalidad terapéutica, en referencia al proyecto de la Diputada Lordén, quien propone regular la Equinoterapia como actividad de rehabilitación en la Provincia. Con el objetivo de regular la Equinoterapia como actividad terapéutica de rehabilitación, y tendiente a subsanar la falta de un marco regulatorio.

Lahuriat dijo que al proyecto lo conocen poco puesto que solo se enteraron a través de Radio Olavarría cuando dialogó la Diputada Lordén.

Contradijo a Lordén porque las demostraciones y los estudios clínicos no son subjetivos sobre la práctica terapéutica, y que son totalmente objetivos.

Agregó que aun no han logrado que la diputada los atienda. Saben que es un proyecto de ordenamiento y no para el reconocimiento.

Esto es necesario, admitió,  porque los proyectos que dicen hacer terapia está en manos de quienes no están habilitados para eso.

El proyecto propone quiénes deben estar habilitados para hacerlas, los lugares etc.

Dijo que proyectos como este han pasado muchos, pero mueren en el olvido incluso el propio Dr. Vitale hizo un proyecto que tampoco avanzó. Los proyectos son, dijo, flojitos de papeles.

Recordó que es una terapia asistida con animales, el caballo es un instrumento facilitante para lograr determinados beneficios.

El caballo se comporta como un agente facilitador de movimientos. La persona necesita moverse, recorrer el espacio, explorar, y los niños con un diagnostico por ejemplo de parálisis cerebral, logran con el caballo, facilitar estímulos que dan información de movimiento y ahí trabaja el terapeuta. Por eso es importante que no cualquiera lleve adelante este tipo de actividad.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios