Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de abril de 2018

Vecinos se movilizaron impulsados por reclamos de salud

Alrededor de 40 vecinos, sobre todo de Sierra Chica, se concentraron frente a la Municipalidad con el objetivo de entregar un petitorio a las autoridades, en solicitud de médico de guardia en la localidad. Otros vecinos sumaron reclamos por situaciones dadas en el servicio de salud pública. El petitorio fue recibido por el Secretario de Gobierno, arquitecto Ernesto Cladera

Un momento tenso, pero respetuoso, hubo en el hall del Palacio San Martín, cuando los manifestantes ingresaron y fueron recibidos por el funcionario, que en todo momento se mostró compasivo.

Cladera evitó opinar sobre las declaraciones de Diamanti  de este miércoles, que ofuscaron mucho a los vecinos que estaban en el lugar.

Afirmó que no hay explicación que valga en los casos más mencionados, además de que hay investigaciones en marcha, agregó.

Cuando Fernanda Rincón consultó a Cladera por quien tomó la determinación de dejar sin médicos a Sierra Chica, Cladera respondió que hay falta de médicos en general.

También se excusó de hablar de temas médicos, porque él no lo es.

Luego Celeste, familiar de Silvina Stalldecker fallecida tras cuatro días de concurrir al nosocomio y que le dieran paracetamol, según explicó, preguntó al funcionario por qué no atienden como deben.

Cladera pidió no generalizar respecto a todo el personal, porque hay gente valiosa y sostuvo que ante la entrega del cuerpo de un familiar el no puede decir nada.

Finalmente el Secretario de Gobierno señaló que entiende lo que sienten como familiares, que se está investigando, pero que también comprende que esto no alcanza para responder lo que ellas, como familiares, sienten.

Si bien todo se dio entre gritos de los manifestantes que pedían por la presencia del intendente Galli (que está en Buenos Aires, según afirmó Cladera), el trato fue respetuoso en la mayor parte del tiempo.

El ruido hizo que muchos funcionarios y empleados se acerquen al hall a observar lo que sucedía.

Los manifestantes, minutos después, abandonaron el hall del Palacio.



COMPARTIR:

Comentarios