Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2018

Comienza el Interbarrial 2018

El Juzgado de Faltas fijó una multa superior a los 30 mil pesos, tras analizar las actuaciones realizadas por Control Urbano que constató la presencia de 70 animales sueltos en la zona de acceso al aeródromo

El hecho se registró el pasado lunes 26 de marzo a las 11.30 horas y forma parte de uno de los reclamos más frecuentes planteados por la comunidad, teniendo en cuenta la gravedad que representa la presencia de animales sueltos en la vía pública.

 

La Dra. María Celia Além en la sentencia dictada encontró responsable al propietario de los vacunos, de distintas razas, por tener ganado en lugares público y determinó una multa económica que asciende a la cifra exacta de 31.199,35 pesos.

 

Entre los fundamentos, Além hizo hincapié en lo normado en el artículo séptimo de Ordenanza Nº 3684 que dejada claramente expresado que “los arreos de hacienda en la vía pública de zonas rurales deben efectuarse exclusivamente por el sector de préstamos (entre línea interior de banquinas y alambrados)”.

 

Al mismo tiempo agregó que se encuentra  “absolutamente prohibido el tránsito de estos sobre caminos de tierra y banquinas, si las hubiere y estorbar y obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina. Serán responsables el arriero y el titular de la marca y señal”.

.....................



COMPARTIR:

Comentarios