Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2018

Se iniciaron los trabajos de limpieza de canales en Loma Negra


En materia hidráulica se realiza una importante inversión en la limpieza y mantenimiento de canales en todo el Partido de Olavarría, para disminuir los inconvenientes generados después de la lluvia y llevar tranquilidad a cada vecino.

Esta semana se iniciaron los trabajos en la localidad de Loma Negra, en el marco de una licitación realizada a principios de 2018, que incluyó más de 10 puntos de trabajo.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicos se indicó que en esta etapa se incluyeron las localidades de Loma Negra, Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas, Colonia San Miguel y Sierra Chica.

 

Los canales y alcantarillas se ven naturalmente afectados por el crecimiento de vegetación, árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos y por cualquier otro tipo de material existente, por lo cual es necesario llevar adelante un plan de mantenimiento.

 

Actualmente se avanza en la limpieza de la continuación del denominado Canal de Hormigón hasta el Canal de Calle Nº 157, que tiene una extensión de 5.150 metros. Además en Loma Negra se trabajará en el canal del Camino a Cochi Tué, hasta el Arroyo Tapalqué con profundización en sectores, en un total de 10.000 metros. El tercer punto alcanzará distintos canales de Loma Negra, en la entrada a la Villa Vieja y por calle Belgrano.

 

El mantenimiento en las localidades abarca también la limpieza de canales y alcantarillas en Hinojo y Colonia Hinojo, en el barrio Químico de Sierras Bayas, al ingreso del Balneario de Colonia San Miguel y en Sierra Chica, detrás del barrio Fonavi, desde Avenida Legorburu hasta Camino a Miñana.

 

La inversión es de 2.650.000 pesos y los trabajos se encuentran a cargo de firma Bordakewicz Maximiliano.



COMPARTIR:

Comentarios