Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de abril de 2018

Olavarría es el primer municipio con el que se firmó el convenio con el INADI

Lu 32 dialogó con la delegada provincial del INADI Agustina Ciarletta, quien admitió que fue en pos de reafirmar el compromiso contra la discriminación. Se llevó este martes a cabo una jornada de concientización destinada a estatales.

Dijo que es un convenio que trata de la colaboración y la cooperación entre el INADI y el municipio, para fomentar políticas para eliminar la discriminación principalmente en el Estado Municipal.

A veces hay que recordar las prácticas a evitar, los talleres de sensibilización y ponerse en el lugar del otro, admitió

Destacó el compromiso del intendente de Olavarría para firmar este acuerdo.Marcó que Olavarría es el primer municipio con el que se firma el convenio.

Se va a repetir esta situación en distintos municipios pero más allá de eso están realizando talleres de sensibilización e incentivando a la gente a conocer sus derechos y denunciar si son vulnerados.

La persona tiene que saber cuándo es discriminada, y la mayor cantidad de denuncias que hoy llegan son por discapacidad.

Luego sigue la violencia de género, y dijo que los mayores registros se dan los fines de semana que es en muchos casos cuando las comisarías no toman la denuncia y esto debe ser denunciado.

Recordó que en Olavarría la oficina del INADI está en el PAMI. Pero en los lugares que no hay oficinas se puede presentar denuncia a través de la página web.

La idea es llevar el INADI en cada uno de los rincones de la provincia.

Respecto de la capacitación remarcó que en Olavarría fue específicamente para los empleados municipales, pero se están haciendo capacitaciones en distintos barrios también en otros distritos.

En los lugares donde la gente es más vulnerable la discriminación duele más por lo que el objetivo es estar presente en donde más se necesita.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios