Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2012

Duclós: “más allá que podamos ser funcionales, ponderamos la capacidad de elección de los jóvenes”

De esta manera el Diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista justificó el apoyo de la fuerza a la iniciativa que se está discutiendo en el Senado para que los chicos de entre 16 y 18 años puedan votar. En otro orden se refirió a la instalación de una cementera en La Rinconada, San Juan.

De todos modos, indicó que no es tema de agenda entre los jóvenes la posibilidad de voto, pero que esto podría abrir el tema a un debate mas serio.

Sostuvo que podría ubicar esto como un intento de cooptación de los jóvenes, pero que confían en la capacidad de elección de los chicos.

Agregó que el oficialismo intenta incluir en la agenda de los ciudadanos temas pertenecientes al “relato oficial”, como si fueran grandes temas.

Indicó que ellos están discutiendo la iniciativa para que luego se traten los temas que interesan a los jóvenes.

Por otro lado, respondió a la consulta acerca de un viaje que realizó a Pocitos, San Juan, por la cuestión de la minería.

Defendió a la actividad cuando se desarrolla sin afectar el derecho a la vida, a la salud, a la biodiversidad.

Se lamentó porque el modelo de desarrollo minero del país no protege ninguno de los ítems mencionados.

En La Rinconera se planea instalar una megacementera, a la que los vecinos no se oponen, pero piden que se instale mas lejos de lo previsto.

Ya la economía de la zona depende de pequeños agricultores que se verían complicados en caso que una industria de esas características sea instala allí.



COMPARTIR:

Comentarios