Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2018

Avanza el proyecto de puesta en valor de la Plaza Central

La plaza “Coronel Olavarría” es considerada uno de los principales lugares de encuentro de toda la comunidad y la remodelación que comenzó cambiará totalmente su aspecto.

El proyecto de obra -elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- se inició hace poco más de 10 días en la histórica plaza y entre las remodelaciones se proyecta la instalación de 47 farolas de última tecnología.

También se colocarán 4 columnas de 8 metros en cercanías del monumento central de la plaza y se modificará el circuito de iluminación ubicado sobre el Paseo Jesús Mendía.

La inversión total es de superior a los 4 millones de pesos  y comprende los materiales, mano de obra y equipamiento (hidroelevadores, hidrogrúas, camionetas, máquinas y herramientas.

En este sentido personal de Coopelectric se encargará de la colocación y conexión de luminarias, cables subterráneos, tableros y puesta en marcha. Actualmente continúan trabajando en la plaza en el reacondicionamiento de columnas y demás tareas para el cableado.

Personal técnico del área de Obras Públicas estuvo trabajando en el diseño de una imagen tridimensional, que muestra una proyección de cómo se verá la plaza en base a un cálculo lumínico mediante fotometrías.



COMPARTIR:

Comentarios