Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2018

El miércoles se realiza una nueva colecta de donantes voluntarios

Este miércoles 18 de abril se realizará una nueva colecta externa de sangre, que tendrá lugar en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Av. Pringles 4375) en el horario de 8 a 12 horas

Allí se dispondrá del equipamiento necesario para poder llevar adelante esta tarea, respetando los procedimientos de calidad, de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes.

 

Profesionales del Servicio de Hemoterapia municipal serán los encargados de realizar las extracciones sanguíneas a los voluntarios que se acerquen, previa entrevista para evaluar su aptitud sanitaria para donar sangre.

 

La finalidad de esta iniciativa que se desarrolla con una frecuencia mensual es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.

 

Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, el Municipio adhiere al servicio de colectas externas, que ofrece la posibilidad de concretar la donación en un sitio fuera de la planta física de Hemoterapia, evitando grandes desplazamientos.

 

Dicho servicio a nivel local es coordinado por Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” junto a la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

 

Donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable. No es necesario estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se puede consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

 

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

 

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI), no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas, no estar enfermo, no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado recientemente tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.



COMPARTIR:

Comentarios