Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2018

Avanza el plan de mantenimiento para mejorar los caminos rurales

La Secretaría de Mantenimiento de y Obras Públicas elaboró un informe que detalla los distintos trabajos realizados en caminos rurales del Partido de Olavarría, con el fin de mejorar la circulación y asegurar la salida de la producción local.

En dicho relevamiento se reúnen datos de las tareas realizadas en el marco de la Emergencia Vial, que permitió determinar los puntos más críticos y que demandaban de una intervención inmediata. También se adelantaron las obras previstas para los meses de mayo y junio y los avances en el marco del Plan Hidráulico que comprende toda la red vial y cuenta con el asesoramiento de la Facultad de Ingeniería.

 

Se realizaron trabajos de mantenimiento en los sectores que se indican a continuación, incluidos en la Emergencia Vial: Camino 078-07 y 078-1-94- (Zona Santa Luisa), Camino 078-1 (Km 319 sobre la Ruta 226), Camino 078-2-24 (Camino “La Libre”), Camino 078-1-17 (Km 319 sobre la Ruta 226 hacia la 226 Vieja) y Camino 078-14 y 78-2-57 (Zona de Iturregui). También se han realizado varias obras de alteo en caminos de tierra en la zona Recalde: Camino 78-2-64 (Camino de Arthur), Camino 078-15 (Camino a Paula), Camino 78-2-54, Camino 78-2-58 (Modarelli), Camino 078-10 (Zona Los Hinojos) y Camino 078-06 (La Montañesa).

 

Además se prevén obras de bacheo en el mes de mayo, con personal y equipamiento municipal, en el Camino Recalde-Mapis, en distintos tramos de la traza que se encuentran altamente deteriorados. Para llevar adelante dichos trabajos de bacheo se realizó previamente un acopio de tosca en la localidad de Recalde.

 

Para fines del mes de junio se proyecta realizar un importante bacheo sobre la Ruta 60 (Camino de los Chilenos), que consistirá en la provisión de tosca, regado, compactado y abovedado de la traza, con equipamiento municipal y la empresa encargada del mantenimiento en dicho sector.

 

En cuanto a los trabajos de mantenimiento programados, continuarán en Loma Alta, Camino a 16 de Julio  (Camino 78-1-42), en el acceso a Muñoz, Rocha, acceso a Espigas, Recalde-Blanca Grande, Ruta 226 vieja, Zona del Peaje de Hinojo, acceso a Santa Luisa y acceso a Colonia Hinojo.

 

En el Camino Viejo a Espigas, a la altura del Km 319 hacia Olavarría, se está realizando un tramo de 2.500 metros de entoscado con equipo municipal  y se avanzará en otro tramo entre el Camino 7 de Abril y Camino El Gaucho.

 

Asimismo se lleva adelante el denominado “Plan Hidráulico Ordenador” que abarca toda la red vial y que cuenta con la asistencia técnica de la Facultad de Ingeniería y el acompañamiento de personal de Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad. Este plan permitirá conocer cómo se produce el escurrimiento de las aguas en distintas zonas del Partido de Olavarría, que servirá a futuro para tomar decisiones en cuanto a las obras a realizar.

 

En materia hidráulica continua el mantenimiento y reparación de alcantarillas, con el propósito de evitar inconveniente, en el caso de fuertes precipitaciones. La gran mayoría de las alcantarillas se ven afectada por roturas, crecimiento de vegetación, acumulación de sedimentos, residuos y cualquier otro material suelto, que impide el normal escurrimiento.



COMPARTIR:

Comentarios