Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de abril de 2018

IOMA: Hay una doble intencionalidad en no otorgar la tercera consulta

Lo dijo para Lu 32 José Valenza, responsable IOMA Olavarría, quien anunció que las prestaciones no se han reducido, sino que Femeba dio de baja la tercera consulta, aduciendo que por falta de pagos, a lo que IOMA lo niega.

El convenio capitado con FEMEBA y la forma que distribuye el monto y las consultas, es la entidad médica que  siempre fueron dos por mes y 6 al año. Cuando un profesional médico tiene necesidad de mas consultas, por una historia clínica ampliada, se tenían más

Dijo que FEMEBA unilateralmente resolvió dar de baja una función que tenían los médicos para habilitar esa consulta, y se encontraron con esta novedad y como consecuencia se envió una carta documento a FEMEBA para regularizar la situación.

Marcó que los motivos son confusos y faltan a la verdad y resaltó que los pagos están absolutamente al día. Además se mezclan consultas con prácticas moduladas que están fuera de cápita, y se facturan por las clínicas o el mismo profesional.

Agregó que la intencionalidad la desconoce, pero que sí tiene sospechas por dónde vienen, y que hay una doble intencionalidad en este accionar.

Agregó que esta  área tiene un vínculo muy bueno con el círculo médico y trabajan para que sea menos doloroso para las partes afectadas. Principalmente el paciente y luego el médico.

Por ahora hasta resolver están tomando el reintegro al afiliado de lo que el médico le cobra en esas consultas extras.

Marcó que todos los reintegros que IOMA realice a los afiliados, serán descontado a la cápita de FEMEBA, por cobro indebido.

Agregó que las puertas están abiertas para mantener los diálogos necesarios y que FEMEBA blanquee cuál es su real intención.



COMPARTIR:

Comentarios