Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de abril de 2018

Juveniles a China: primer entrenamiento en La Plata

Las tres jóvenes olavarrienses que viajarán a China integrando un seleccionado de fútbol femenino bonaerense, estuvieron en la ciudad de La Plata para participar de la primera convocatoria, realizada por el cuerpo técnico encabezado por el futbolista y reconocido DT Adrián Domenech. Además las chicas participaron de otras actividades programadas, entre ellas una visita al Estadio Único

Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, que representaron a la Municipalidad de Olavarría en la última edición de los Juegos Bonaerenses, formarán parte de una delegación que en poco más de un mes partirá a China.

 

De cara al viaje, realizaron el primer entrenamiento en el predio “El Bosquecito” del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, acompañadas por su entrenador Claudio Pinedo, el subsecretario de Deportes y Recreación municipal Juan Agustín Galli; el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

 

Las jóvenes  fueron invitadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a formar parte de un seleccionado que llevará adelante un intercambio deportivo, que se realizará del 24 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Chengdu, China, donde jugarán partidos amistosos y recorrerán sitios de interés.

 

Las jóvenes olavarrienses integraron el plantel del CEF 100/CEF 44 que obtuvo el subcampeonato en los Bonaerenses 2017. Sosa (categoría 2002) actúa como enganche, delantera o volante; Núñez (2001) es defensora central o volante central o derecha y López (2002) es volante por izquierda o delantera por el mismo sector. Formaron parte un combinado de los equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 junto a jugadoras de Pilar, Junín y General Madariaga.

 

En los próximos días se anunciará el día de la segunda convocatoria, que tendría como sede otro sitio emblemático del fútbol nacional.

 

Visita y acto

 

Luego del entrenamiento consistente en una charla de presentación, movimientos con pelota y minutos de fútbol informal, las jugadoras olavarrienses (junto a sus padres, que también viajaron) almorzaron en el SUM del Estadio Único y participaron de una observación del campo de juego y tribunas, acompañadas por guías.

 

Más tarde, fueron invitadas a participar del acto inaugural de los Torneos Bonaerenses 2018 donde fueron reconocidas por autoridades de los gobiernos de Nación y Provincia, posaron con una bandera que rezaba “Bienvenidos” en idioma chino mandarín.

 



COMPARTIR:

Comentarios