Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Nueva prórroga para la apertura de sobres de la Autovía 3

Se pasó para el martes 24, aunque estaba prevista para este viernes 20. Estaría relacionada con la ausencia de empresas extranjeras, según publican medios nacionales. Recordemos que ya hubo un corrimiento de plazos, a pedido de las empresas, desde principios de abril hasta la tercera semana del mes.

Vale decir que la modalidad utilizada para remodelar los distintos corredores viales, entre los que está el que involucra a las rutas 3 y 226, es el de Participación Público Privada, para el que se armó una ley que lo reglamenta.

Tras la visita de Mariano Rajoy, presidente de España, se tomó la determinación a pedido de capitales españoles de demorar la apertura unos días más para dar tiempo a que empresas de la península se sumen, según informa Ámbito Financiero.

Por otro lado, son 10 las empresas nacionales con alguna UTE con empresas transnacionales, las que tienen ánimo de presentarse a la licitación.

Fuentes del sector privado explicaron al diario El Cronista, que ya mostraron interés "Techint, José Cartellone, SACDE (ex Iecsa), Panedile, Helport, Benito Roggio, José Chediack, Eleprint del titular de la Cámara Argentina de la Consrtucción Gustavo Weiss, Conorvial".

Entre las españolas se menciona a dos: Dycasa y Abertis.

La apertura de sobres, finalmente, será este martes 24 en el Centro Cultural Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios