Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Se viene el Torneo Provincial de Patín

Olavarría será sede de un importante evento deportivo, que permitirá mostrar el desarrollo de una nueva disciplina que se encuentra en crecimiento en nuestra ciudad: patín carrera.

Este domingo 22 de abril a partir de las 9 horas, en avenida Pringles entre Bolívar y General Paz (ambas manos), se llevará a cabo el Torneo Provincial, que contará con la presencia de un importante número de patinadores.

Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento del evento –declarado de Interés Municipal- en conferencia de prensa, con la presencia del director de Gestión Deportiva del Municipio Marcelo Verna y los organizadores Rodolfo Gottfrit, Gustavo Pianzola y Sergio Santiesteban.

“Es un evento inédito en Olavarría. Realmente es algo que estábamos esperando para que la disciplina se conozca. Hace dos años que iniciamos con el patín carrera”, destacó Gustavo Pianzola.

“Si bien hemos estado trabajando mucho con Rodolfo Gottfrit en patín carrera pero siempre en gimnasios, pero ahora que se desarrolle en el exterior nos sirve como una ‘vidriera’, una muestra de los que estamos haciendo”, agregó.

Al ser consultado sobre la convocatoria al evento, Gottfrit indicó que “las inscripciones del evento se realizan desde las distintas federaciones, provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires. Al día de hoy tenemos 220 inscriptos”

“Es muy buena convocatoria para lo que es la categoría y por ser que se trata de un torneo de carácter nacional, regionalizado, que se realiza por primera vez en Olavarría. De nuestra ciudad tenemos 60 inscriptos. El evento va a reunir entre 300 y 400 personas”, estimó.

Además los organizadores informaron que las categorías van desde los 4 hasta los 19 años de edad. Se prevé que el evento se extienda hasta las 16 horas, por lo cual solicitaron que quienes transiten por el sector, lo hagan con extrema precaución, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y público que participará de la actividad.

“Esperamos la presencia de la gente de Olavarría que pueda disfrutar del evento. Es muy dinámico, colorido, con mucho movimiento de chicos y con el aliento de padres y la familia”, finalizó Pianzola.



COMPARTIR:

Comentarios