Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Celebrar juntos a través de la historia de los alemanes del Volga

El pasado domingo el Museo Municipal de Colonia San Miguel “Miguel Stoessel Müller” recibió a más de un centenar de personas, en el marco de las actividades por el Día del Alemán del Volga.

La fecha fue establecida el 15 de abril del año 1975, en el marco de una reunión en la ciudad de Crespo (provincia de Entre Ríos) para formar una Comisión de Descendientes de Alemanes del Volga.

El objetivo de la asociación fue la de congregar a todos los descendientes “Wolgadeutsche”, para mantener viva la tradición y costumbres de padres y abuelos.

En el Partido de Olavarría se encuentran tres colonias de descendientes de alemanes del Volga en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Colonia Nievas y además el primer asentamiento del país.

El domingo 15 de abril, vecinos de la comunidad y visitantes de la región se congregaron en el Museo de Colonia San Miguel para celebrar juntos esta fecha tan importante para la colectividad. Hubo visitas guiadas y el público pudo degustar la tradicional torta rusa “Rübbel kuchen”  y compartir la tarde entre anécdotas y vivencias.

Los días y horarios de visita del museo son: viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.



COMPARTIR:

Comentarios